Gestionar tu propio negocio es gratificante, aunque desde luego también supone un reto. Estar al día en las tendencias del sector, estar disponible para tus clientes, buscar nueva clientela, las reuniones, seguir la tesorería y presentar tus declaraciones fiscales… Gestiones que requieren tu tiempo y atención.

Puedes terminar tan centrado en gestionar tu negocio que los aspectos financiero e informático pasen a un segundo plano, ocasionando problemas que en un futuro podrían pasar factura. Lo ideal sería emitir una factura en cuanto se acabara un trabajo en el propio local del cliente, cargar gastos sobre la marcha y gestionar fácilmente la tesorería desde cualquier lugar.

Hoy en día, gracias a unos smartphones y tablets tan potentes como ordenadores portátiles, es posible realizar prácticamente cualquier tarea empresarial dondequiera que estés. Además, automatizando las tareas financieras diarias, reducirás la cantidad del trabajo de oficina que tú y/o tu contable tenéis que hacer, por lo que serás más autosuficiente.

Cómo llevar un negocio desde tu móvil

La tecnología que necesitas para llevar tu negocio desde cualquier sitio está en tu bolsillo, en tu smartphone. Dejamos 7 aplicaciones para empezar a gestionar tu negocio desde cualquier lugar:

Slack: Comunicación y coordinación de equipos. Una plataforma potente para comunicarte con tu equipo, dondequiera que esté. Se terminó tener que buscar en cuentas de correo electrónico: gracias a la integración de Slack con numerosos servicios y herramientas adicionales, todo puede coordinarse desde esta única aplicación.

Buffer: Acceso más fácil a las redes sociales. Buffer te permite actualizar Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest, todo desde una sola aplicación. Además, puedes programar actualizaciones para que se publiquen a una hora determinada, distribuidas a lo largo del día en vez de todas a la vez.

Dropbox: Almacenamiento sin equipos. Con Dropbox puedes guardar tus archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier sitio con una conexión a Internet. La aplicación Dropbox facilita aún más trabajar desde cualquier sitio, y hay una versión gratuita con 2 GB de capacidad de almacenamiento.

GoToMeeting: Conferencias de negocios. Utilizada tanto por pequeñas empresas como por gigantes multinacionales, se trata probablemente de la solución más conocida para videoconferencias. Conecta con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo a través de un servicio profesional de videoconferencias y llamadas.

Pocket: Contenido en un lugar, tanto conectado como desconectado. Durante el ajetreo de tu jornada de trabajo, habrá contenido inspirador y didáctico que quieras leer o ver, pero para el que no tienes tiempo. Asegúrate de guardar todas estas joyas en un mismo sitio para disfrutarlas más tarde con Pocket.

LinkedIn: Gestiona tus contactos mientras te desplazas. Después de haberse considerado anteriormente sobre todo como un portal en línea para tu CV, esta red social profesional se ha convertido en el modo principal de mantenerte en contacto con antiguos compañeros y compartir información con un amplio grupo de gente.

Sage Business Cloud: Solución de negocios y contabilidad completa dentro de Salesforce App Cloud. Mantiene tus datos de CRM, contabilidad y finanzas de manera integrada.

 

Logic Vitoria Soluciones para gestionar tu negocio desde cualquier sitio

 

Cómo puede transformar la nube las finanzas de tu negocio

Las herramientas de contabilidad en la nube están diseñadas para tu smartphone, tableta, portátil o cualquier dispositivo. A continuación, te presentamos seis maneras en que una solución de contabilidad en la nube podría serte de gran ayuda:

-Utilizando soluciones móviles en la nube, puedes gestionar de manera productiva tus finanzas cuando lo necesites. Es una forma excelente de mantenerte sincronizado con tus cuentas, y de conciliar perfectamente tu vida laboral y personal.

– Utilizando servicios basados en la nube puedes actualizar tu información financiera rápidamente y trabajar online con tu contable. Si mantienes tus finanzas actualizadas de manera regular se distribuye la carga administrativa de las declaraciones fiscales a lo largo del año, de este modo, te quitarás una gran carga de estrés.

-Es una manera de conectarte de manera segura y trabajar desde tu móvil, portátil o tableta mientras tus datos confidenciales están seguros en la nube. Si pierdes un dispositivo, ahí termina el problema. Además, y no por ello menos importante no correrás un riesgo de acciones legales.

– Estos software no son complejos y simplifican la informática. Incluso puedes vincular con ellos sistemas de gestión de relaciones con los clientes y herramientas de generación de informes, y ejecutar todos tus sistemas empresariales clave como si fueran uno. Encima, al estar basado en la nube, no es necesario disponer de equipos caros y todos tus datos están protegidos de manera segura y fuera de tus instalaciones.

-Estas soluciones facilitan el cumplimiento normativo, y todo lo que sea un requisito legal está incorporado en tu software y actualizado en tiempo real a medida que se producen cambios normativos. Serás avisado, guiado y estarás protegido.

– La información que te dan los datos en tiempo real es ideal para tomar decisiones empresariales con toda rapidez y lograr una ventaja con respecto a tus competidores. Identifica oportunidades y tendencias, observa patrones y comparte datos tus empleados. Serás de los primeros en actuar, no de los que siguen a los demás.

 

En definitiva, implementar unas herramientas cloud no tiene por qué suponer una gran inversión de tiempo y esfuerzo. De hecho, no tiene ningún tipo de dificultad y puedes realizar la transición por etapas, trabajando al ritmo que te convenga. Gracias a unas herramientas sencillas, flexibles y potentes basadas en la nube podrás gestionar tu negocio desde cualquier sitio, y mantenerte al día de la situación financiera de tu empresa.