945 214 264 info@logicsage.es

Sabes que necesitas un nuevo software ERP, pero antes de sumergirte en su elección e implementación, debes entender los conceptos básicos de esta tecnología a menudo mal utilizada. Una vez que entiendas los conceptos básicos, podrás desarrollar una estrategia de implementación.

 

¿Qué es el software ERP?

Las empresas utilizan el software de planificación de recursos empresariales para integrar y organizar los datos necesarios para las operaciones de front office y back office. El software integra las operaciones clave de las empresas, incluyendo la fabricación, distribución, recursos financieros y humanos, todo en un solo sistema de software.

Cuando se implementa correctamente, una solución ERP aumenta la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad de la organización. Sin embargo, las implementaciones de ERP son difíciles y a menudo requieren un consultor de ERP para gestionar la selección de software, la implementación, la gestión de procesos y el cambio organizativo. Una implementación de software para grandes empresas es particularmente difícil cuando se trata de múltiples ubicaciones globales. Una sólida gestión de proyectos es clave para lograr una solución empresarial integrada.

 

 

¿Cuáles son los proveedores de ERP más populares?

Uno de los proveedores más populares es SAGE, que gracias a sus diferentes soluciones como el Sage 200Cloud puede solucionar las necesidades de las grandes organizaciones o con su Sage 50Cloud puede solventar cualquier necesidad de una pequeña PYME.

Los proveedores de software de nicho también son populares, especialmente para organizaciones más pequeñas u organizaciones que buscan funcionalidad específica de la industria. Los productos nicho están diseñados para industrias o funciones comerciales específicas. Este requerimiento tan especifico lo solventa también Sage con sus funcionalidades de módulos, pudiendo satisfacer cualquier necesidad requerida por cualquier compañía.

 

¿Qué tipo de empresas utilizan el software ERP?

El software ERP es beneficioso para las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. En los últimos años, las compañías pequeñas y medianas han impulsado la mayor parte del crecimiento de la industria de estos software de gestión. Mientras que las grandes empresas dominaban el uso de ERP en el pasado, las soluciones de nicho han hecho posible que las organizaciones más pequeñas implementen software ERP.

Las organizaciones que buscan la transformación digital a menudo implementan software ERP para permitir sus estrategias digitales. Estas organizaciones utilizan la tecnología para crear nuevos modelos de negocio y operativos. Su objetivo en la implementación de nuevas tecnologías es mejorar el conocimiento de los datos y la experiencia del cliente.

 

 

Si te estas planteando implementar un ERP en tu empresa, o necesitas optimizar el que ya tienes implementado, no dudes en contactarnos.