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Hoy en día los e-commerce están ganando importancia a la sociedad, y se convierten en una muy buena opción para las empresas. En este post descubrirás las razones del porque de integrar un ERP a tu tienda online y como potencia las oportunidades. Es la clave del éxito.

Las tiendas tradicionales pueden tener un buen especto físico que invite a entrar y compren, pero si no se tiene lo que se pide, el cliente no va a volver. Lo mismo pasa en un e-commerce, la diferencia es que el coste de adquisición del cliente es más alto y eso comportará una mala reputación.

Para ganarse la confianza de los clientes y que vuelvan a comprar, tener visibilidad y darse a conocer es posible con un sistema de gestión adecuado. Es por eso por lo que ERP es perfecto para las tiendas online.

Integrar un ERP con un e-commerce, la pareja perfecta

El momento ideal para integrar el e-commerce con un ERP es cuando está empezando a despegar. El control i la automatización ahorra el trabajo y mejora la gestión, los costes, la productividad y la capacidad de análisis.

Otro aventaje importante es que un ERP además de darnos a conocer el stock, también indica que productos están dejando más beneficio y cuales se están vendiendo más. Mantiene los precios actualizados, avisa sobre los movimientos que realiza la competencia y facilita los cambios de precios. Por lo tanto, supone claramente un ahorro dentro de los costes administrativos de las tiendas online y una mejora en la comunicación con el cliente.

En el caso de no tener stock o si surge cualquier problema, es necesario informar rápidamente al cliente para que se pueda pensar la decisión de compra. Mantener el cliente informado es esencial, ya que sino se puede provocar la cancelación de la venta, y esto puede llevar a una mala reputación.

El e-commerce y el ERP deben ser complementarios. Introducir la información a un ERP es mucho trabajo, por lo tanto automatizar este proceso también ayuda a reducir la cantidad de errores. De esta manera cada vez que el cliente compra un producto se descuenta del stock. También es un aspecto positivo en relación a las devoluciones, ya que cometer menos errores supone menos devoluciones de productos.

Por lo tanto, la principal razón para la integración de un ERP en tu tienda online es la satisfacción del cliente.