A continuación os contaremos las diferencias entre una web con versión móvil y una aplicación móvil, pero primero de todo es importante definir cada concepto para entender en qué consiste cada una.

Diferencias entre una web con versión móvil y una aplicación móvil

La web con versión móvil

Consiste en adaptar el contenido de tu portal a la en los dispositivos móviles. Se debe tener en cuenta las limitaciones, como el tamaño de la pantalla; y las ventajas, como la facilidad de utilizarlo en cualquier momento. Cada vez se habla más del concepto de Web Responsive, un formato capaz de detectar el tipo de dispositivo y por lo tanto se adapta y se muestra la página de la manera más eficiente para cada dispositivo.

La app para móvil

En este caso, el usuario se descarga directamente la aplicación en su móvil o tableta. Estas deben tener una utilidad concreta para el usuario. Se debe tener en cuenta el espacio de almacenamiento que requieren en el dispositivo.

Ventajas e inconvenientes de ambas opciones

  • La versión web es accesible para cualquier persona en cualquier momento y cualquier lugar. En cambio la app necesita ser descargada pero se puede consultar sin necesidad de conexión.
  • La versión web para móviles es compatible en todos los dispositivos, a diferencia de la app, que necesita una aplicación específica, por ejemplo, una para Android y una para Apple.
  • Las aplicaciones para móvil son mucho más ágiles ya que son diseñadas para ejercer una funcionalidad concreta.
  • Aunque los sitios web son accesibles en cualquier momento, las aplicaciones móviles son una herramienta de fidelización importantes.