945 214 264 info@logicsage.es

Debido al panorama actual son muchas las pymes y autónomos que se han visto afectadas y afectados, por eso el Gobierno Vasco ha aprobado una serie de ayudas para la reestructuración y relanzamiento de empresas.

En referencia a las pymes, según el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) menciona las condiciones del programa Bideratu, dotado con 20 millones.
Las ayudas se materializarán a través de anticipos reintegrables con un límite máximo de 800.000 euros a empresas que presenten planes de viabilidad o reestructuración orientados a recuperar su viabilidad a medio y largo plazo.

Podrán solicitar las ayudas las pymes del sector industrial extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos y del ámbito de la sociedad de la información y comunicaciones.

Otros requisitos, es que deberán tener un mínimo de 20 trabajadores y un máximo de 250 empleados contratados. Además, el volumen de negocio anual no podrá superar los 50 millones de euros, o bien, su balance general anual no superar los 43 millones de euros.

En el caso de las ayudas Lanbide para autónomos con actividad empresarial suspendida por la situación actual, el Gobierno Vasco ha destinado hasta un máximo de 3 millones de euros. La cantidad máxima que se podrá conceder por cada solicitante será de 3.000 euros.

Pueden solicitar las ayudas empresarios y profesionales individuales, así como socios de comunidades de bienes y sociedades civiles, cuyo domicilio social y fiscal y cuya actividad empresarial estén en la CAV. Deben, asimismo, ser arrendatarios de un local de negocio con unas condiciones concretas y dedicarse en exclusiva a la actividad que ha quedado suspendida.

MÁS INFORMACIÓN:

¿Cómo solicitar el programa Bideratu COVID-19?

¿Cómo tramitar la ayuda Lanbide COVID-19?