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La crisis del COVID-19 ha hecho que muchas pymes se hayan replanteado su modelo de negocio apostando por la digitalización para poder continuar con su actividad.

Muchas de ellas han encontrado una gran alternativa en la creación de un eCommerce para poder seguir con su actividad, además de apostar por un entorno 100% online. El modelo tradicional y  online se pueden complementar de forma eficiente. Además si se realizan acciones de marketing online y una personalización adecuada se puede aumentar en un 15% las ventas.

Y es que durante el periodo de alarma, los compradores online han aumentado en un 3% en nuestro país, situándose en más de un 74%. Este cambio de paradigma ha hecho que muchas pymes hayan apostado parte su inversión a la optimización de su venta online.

La personalización es un factor clave para realizar dicha optimización con la posibilidad de mejorar entre un 10 y un 30%, el retorno de la inversión realizada en marketing. Amazon estima que el 35% de las ventas que realiza son debidas a su estrategia de personalización.

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Con una estrategia de personalización podemos mejorar el rendimiento de las campañas y fidelizar a los clientes que compran en la tienda online ofreciendo una mejor experiencia de compra basada en la información sobre sus gustos e intereses.

Ahora mismo disponer de una tienda online y de un modelo de digitalización es una alternativa a la crisis del COVID-19, ya que estamos viviendo momentos inciertos en toda la actividad empresarial del país.

Si no sabes por donde comenzar, te podemos ayudar en la construcción de un eCommerce personalizado, además de la conectividad con tu programa de gestión empresarial para tener el máximo control.