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Fideliza tus clientes con tu ERP y añade el mismo valor de importancia en conseguir nuevos clientes y retener los clientes que ya han confiado en nosotros y se han convertido en clientes actuales.

Diversos estudios han demostrado que puede llegar a ser mucho más rentable fidelizar un cliente. Debemos tener presente que los clientes actuales ya confían en nosotros, por eso, tener una cartera de clientes fidelizados es algo esencial para el bienestar financiero de nuestro negocio.

Es importante que seamos conscientes de cuál es el índice de fidelización de los clientes de nuestra empresa. Y cómo podemos saber si nos encontramos en un índice de retención bueno o debemos ponernos en alerta. No hay un número exacto que nos determine si lo estamos haciendo bien o no, ya que cuando hagamos el calculo, el número que obtengamos no será siempre el mismo, dependerá de diversos factores, como por ejemplo del tipo de producto o servicio que ofrezcamos. 

Nuestro objetivo debe ser aumentar la fidelización de nuestros clientes. Para ello, debemos darles la importancia que se merecen o esperan, focalizar sus necesidades y cubrirlas. Nuestro objetivo deber ser construir una relación sólida y unificar las tareas en una única herramienta de gestión puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos y mejorar la toma de decisiones empresariales. A parte de ayudarnos a planificar nuestros recursos empresariales, es una herramienta esencial, nos puede ayudar a saber a través de una analítica de datos cuáles son los clientes que demuestran más fidelización o incluso avanzarnos a las necesidades de nuestras clientes para un futuro poder estar preparados. 

Con un software ERP podemos mejorar la fabricación y control de nuestros productos, así nos será mucho más fácil detectar esas posibles incidencias en el proceso de fabricación para tenerlas en cuenta y poder mejorarlas. De esta manera mejoramos como empresa, hacemos mejores productos y mejoramos la satisfacción de nuestros clientes, por lo tanto, los fidelizamos.

El ERP es una herramienta fundamental para tener un control del stock de tu producto, tanto si vendes físicamente o a través de una página web. Así nos podemos asegurar que en todo momento el cliente pueda saber si hay disponibilidad de stock del producto que quiere adquirir. La sensación de querer comprar un producto y recibir un mensaje lamentando que no hay stock puede provocar que se convierta en una experiencia negativa para nuestros clientes.

Con esta herramienta el cliente podrá estar informado en todo momento del stock del producto que quiere adquirir, si quedan pocas existencias y el proceso de su pedido en cada momento. La mejor manera de fidelizar un cliente para que en un futuro confíe de nuevo en nuestros servicios es garantizar una experiencia positiva en todo el proceso de compra.

Si surgiera el caso de que el cliente experimenta algún problema con sus pedidos, podemos registrar las incidencias en el sistema, de esta forma, el departamento de atención al cliente podrá saber en todo momento lo que ha pasado y cómo solucionarlo.

Con un programa ERP también puedes gestionar toda la información desde la web para que los clientes puedan tener la información que necesitan en el momento que quieran.

Las posibilidades de fidelización con nuestros clientes a través del programa ERP pueden ser muy amplias y variadas.