945 214 264 info@logicsage.es

El CRM (Customer Relationship Management en inglés) se menciona mucho como software de gestión para las relaciones con el cliente. Pero el concepto original no es necesariamente tecnológico. CRM también es un modelo de gestión de empresa que entiende que el cliente es la máxima prioridad. Consecuentemente, el software CRM es el conjunto de herramientas que facilita el trabajo de entender y satisfacer las necesidades del cliente.

Customer Relationship Management como modelo de gestión de empresa

Toda empresa existe gracias a sus clientes. Quienes aplican el CRM como modelo de gestión pretenden captar la información de todas las interacciones con sus clientes para entender mejor qué es lo que necesitan y poder ofrecérselo. Analizando esas interacciones (datos) se pueden tomar decisiones para incrementar la propuesta de valor de la empresa siempre adaptándose a tu clientela de manera específica.

Analizando las interacciones con tus clientes, la empresa puedes entenderle mejor y así crecer y especializarte en aquello que más necesitan. Quizás se presentan oportunidades de diversificación que la empresa no se había planteado, pero resultan un éxito porque vienen por necesidad de los clientes.

CRM como software para las relaciones con el cliente

El programa que facilita el seguimiento de las interacciones con clientes es lo que se conoce como software CRM. Es más, con un CRM tendrás acceso a toda la información que necesitas de forma precisa para tomar las mejores decisiones para tu empresa.

Estas son algunas de las funciones y tareas que podrás realizar: Automatizar las tareas de ventas, tales como la creación de presupuestos y pedidos, la previsión de ventas, la evolución de clientes potenciales y su conversión en oportunidades de negocio mediante flujos de trabajo de ventas. También permite saber en qué fase del proceso de compra se encuentra cada cliente, así como determinar qué problemas tienen y qué tendencias presentan la mayoría de ellos.

Hay muchos programas de gestión de relaciones con el cliente, pero Sage CRM se encuentra el ranking de los más utilizados.

¿Quieres saber más? ¡No dudes en preguntarnos!