945 214 264 info@logicsage.es

On Premise, una manera de trabajar tradicional.

En la época en que las empresas se habían informatizado, pero internet era todavía algo con lo que se empezaba a experimentar, se trabajaban con herramientas adaptadas a esas necesidades. Fue ese el momento álgido de los Software on Premise, los cuales, debían adaptarse a un método de trabajo con el que poder registrar información (nuevos clientes, pedidos, recibos) de manera profesional.

Entonces ¿Qué es trabajar on premise?

Cuando una empresa o cliente necesitaba de un programa para una función específica, el cliente compraba el software que se instalaba directamente en la máquina del propietario. El proceso era simple. El cliente compraba el producto por un precio cerrado, este se instalaba con las funciones acordadas y el cliente podía acceder a su programa de manera ilimitada.

En una época de cambio constante y evolución, ahora que lo leemos puede sonar algo arcaico, pero así funcionaban las cosas y así siguen haciéndolo algunos usuarios. Sabiendo esto, te presentamos una solución actual y adaptada con la que podrás ahorrar dinero y crecer como empresa. Esta forma de trabajar es el modelo Cloud.

¿Qué es el modelo cloud?

Este es un sistema que depende de un servicio externo online, por lo que no hay que instalar nada en nuestro ordenador ni gestionar copias de seguridad. Vamos a poner un ejemplo para explicar el concepto de cloud y te hagas una idea de cómo funciona.

Igual que tú tienes un ordenador con información, el proveedor Cloud trabaja con una máquina como la tuya, pero mucho más preparada para gestionar los programas que quieres utilizar. Lo único que necesitas tu como cliente es una conexión a internet para poder acceder a la máquina de manera remota y con una cuenta acceder a todos los datos.

El sistema de trabajo cloud no deja de ser un sistema SAAS o software as a service (Software como servicio) donde, como hemos dicho, es el proveedor el encargado de tener un ordenador y un software instalados en el servidor para el cliente acceda a su disposición.

Principales ventajas del modelo SAAS vs On Premise

A partir de este punto, ahora que hemos visto ambos software, podemos evaluar cuales son las ventajas del trabajo en Cloud vs on Premise.

Cloud  On Premises
La instalación vine hecha por el proveedor SAAS Hay que instalar manualmente el software
Servicio de soporte 24 Servicio de soporte limitado (se suele sostener hasta que sacan nuevo producto)
Actualizaciones constantes online para añadir mejoras o solucionar posibles errores Actualizaciones limitadas y hay que hacerlas personalmente en el ordenador con el software instalado
Puedes acceder desde cualquier PC con conexión a internet Solo puedes acceder desde el PC conectado al server o a través de escritorio remoto
Los datos están seguros en la nube La seguridad de los datos depende de ti
Los costes iniciales son bajos Los costes iniciales son muy altos.