¿Se beneficia el sector fabricación de un software empresarial?

El sector fabricación puede obtener beneficios impresionantes a partir de la instalación
de un software de gestión empresarial. No solo facilita el control de los pedidos, sino que emite una visualización general del estado de tu negocio.
Y a partir de esa información es mucho más posible tomar decisiones en pro de hacer cumplir los objetivos de tu empresa. A su vez, te permitirá prevenir contratiempos que puedan afectar a la experiencia de tus potenciales clientes.
Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de tener un software para gestión de fábricas y por qué merece la pena invertir en este tipo de recursos. Además, te compartiremos las ventajas directas de las soluciones integrales Sage 50.

Ventajas de tener un software de gestión para el sector fabricación

En los últimos años el desarrollo de sistemas ERP ha estado en constante crecimiento. Y las soluciones van más allá de enfocarse solo en algunos módulos, como los típicos software de gestión contable que solo abarcaban esa área.
En cambio, hoy en día hay soluciones integrales y a la medida de todas las necesidades de las empresas, sea cual sea su rubro. Y por supuesto, las empresas dedicadas a la fabricación también se benefician.

1. Facilita el control de pedidos

Este tipo de softwares emiten datos muy importantes acerca de los clientes y los pedidos solicitados. De esta forma, tus trabajadores podrán tener un óptimo control acerca de los despachos.
Y a nivel de gerencia es mucho más fácil tener un análisis acerca del rendimiento en las fases de producción y de entrega de los pedidos. Tener todo bajo control en este ámbito evita los contratiempos y permite mantener una imagen mucho más capacitada.

2. Optima gestión del inventario

El sector fabricación también se beneficia de la gestión de inventario, que es una tarea clave que se puede canalizar con más facilidad al contar con este tipo de softwares.
Podrás tener un control más exhaustivo acerca del stock de tus piezas y reconocer a tiempo la disminución de tus recursos, en pro de solicitar nuevos pedidos a tus proveedores.
Hacer tus pedidos a tiempo te permitirá asumir nuevas solicitudes de tus clientes sin limitaciones por la falta de materia prima. Y todo esto es posible gracias a la administración correcta de tus recursos.

3. Permite el seguimiento de la productividad

El sector fabricación se beneficia de la instalación de un software de gestión empresarial porque facilita el seguimiento en planta. Y esto también permite conocer el estado de otras cadenas de suministros.
Gracias a esta información podrás tener un análisis del rendimiento en planta y tomar decisiones correctivas de ser necesario. A su vez, te permitirá identificar si se están cumpliendo los objetivos previamente establecidos.

4. Análisis de control de calidad

Un buen software de gestión de fábrica también tiene la capacidad de emitir un análisis en cuanto a los niveles de calidad del proceso productivo. Las soluciones Sage 50 emiten informes en donde se contemplan los materiales usados en la fabricación, equipos, sistemas, etc.