A principios de octubre ha empezado el período de implantación voluntaria del nuevo sistema Ticket BAI, Batuz, en la Diputación Foral de Bizkaia. Pero en el 2023 esta será una práctica estándar en Bizkaia, Gipuzkoa y Alava, con multas por incumplimiento de hasta 20.000 €. Y bien, ¿qué tienes que hacer exactamente? No te preocupes, enseguida te lo explicamos.

¿Qué es Ticket BAI?

Es un sistema de facturación con firma digital y código QR que permite el registro de facturas con la correspondiente Diputación Foral. Su función es reducir el fraude y aumentar el control que Hacienda tiene sobre las ventas de cada empresa.

Este sistema ya está implantado en otros países donde, además de reducir el fraude, también beneficia a los empresarios facilitando a largo plazo las relaciones con Hacienda.

Según la nueva normativa, cualquier dispositivo que pueda emitir facturas (incluso los TPV) deberá asignar un identificativo único a cada documento que se enviará a la Diputación Foral. Cada dispositivo tendrá su propio certificado digital que actuará como firma electrónica de los documentos.

¿En qué te puede beneficiar?

Sabemos que esto puede sonar un poco complicado para tu pequeño negocio, pero ¡puede ser una oportunidad! Piensa en todo el tiempo que te vas a ahorrar cuando no haga falta repasar facturas manualmente a final de mes o, peor, ¡de año! Con Ticket Bai, lo tendrás controlado en todo momento, tanto ingresos como gastos. Y nunca un proveedor te podrá cambiar la factura.

Para la Diputación Foral de Bizkaia, si lo implementas durante el período de prueba (antes del 1 de enero de 2022), ¡tendrás derecho a una bonificación de 30% sobre los costes de equipo y software informático que requieras para la adaptación!

Y ¿cómo hacerlo?

¡Nada más fácil! Desde Logic Vitoria te traemos la solución más sencilla: adaptamos tu solución Sage a tus necesidades. Y si aún no tienes un sistema de gestión de recursos empresariales implantado, ¡ya estás tardando! Te va a ahorrar tanto tiempo y dinero que no sabrás cómo has vivido sin. Tenemos soluciones a medida para cualquier tipo de empresa:

  • Sage 50 – Edición Ticket Bai

Contabilidad y gestión comercial integrada con tus bancos y con Microsoft 365. Para pymes hasta 20 empleados.

  • Sage 200 – Edición Ticket Bai

Solución ERP completa de gestión integral modular adaptable a las necesidades de las medianas empresas entre 20 y 200 empleados.

  • Sage X3 – Edición Ticket Bai

Mucho más que un ERP. Una visión única de tu negocio, para gestionar tu empresa a escala internacional.

  • Sage Despachos Connected – Edición Ticket Bai

Solución de gestión contable, financiera, laboral y fiscal para asesorías y despachos profesionales.

 

¿Quieres saber más sobre el Ticket Bai o contratar tu solución Sage? Contacta con nosotros.