¿Qué tan importante es para tu empresa la gestión comercial?

 

La productividad y la rentabilidad empresarial están relacionados con una correcta gestión comercial y de marketing, donde se tengan en cuenta aspectos como la atención al cliente o los servicios de post ventas.

Pero otra cuestión importante es la relación que se tiene con el cliente, ya que, el mismo es lo que hace que el negocio tenga sentido.

En la actualidad el CRM se lo sigue conociendo como un programa de gestión de ventas, aunque la realidad es que es un programa que permite alcanzar múltiples beneficios de manera directa a las empresas, como mejorar la imagen corporativa que tienen los clientes de estas.

Podemos mencionar varios aspectos importantes que proporciona una herramienta como un CRM. En primer lugar, es posible hacer un seguimiento del proceso de compra y obtener información relevante para la toma de decisiones.

Por otro lado, nos facilita la construcción de relaciones que perduren en el tiempo con los clientes, ya que, permite conocer los hábitos de consumo, las preferencias de compras, inquietudes o necesidades de estos.