¿Sabes que es un CRM? ¿Quieres conocer los beneficios que puede darle a tu pyme? En este artículo hablaremos sobre este software para la Gestión de las Relaciones de los Clientes y conocerás los puntos fuertes de su utilización.
¿Qué es un CRM?
Un Customer Relationship Management (CRM) es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Este sistema de gestión del cliente tiene como objetivo mejorar la atención y las relaciones con los clientes para satisfacerles y fidelizarlos.
El CRM almacena la información de clientes y potenciales, como sus actividades y relaciones con la empresa, en una base de datos. Esta información centralizada te ayudará a entender las necesidades de los clientes, a fortalecer las relaciones con ellos y, por lo tanto, a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.
Los puntos fuertes de un CRM para pymes:
Implementar un sistema CRM nos ofrece una serie de ventajas:
- Hacer un seguimiento de tus ventas.
- Identificar rápido los clientes.
- Tener los datos unificados y actualizados.
- Establecer una relación más personalizada con los clientes.
- Aumentar la productividad.
- Ofrecer una experiencia más positiva al cliente.
- Acceder de manera inmediata a la información.
- Permite capturar más leads.
- Tener una gestión de los clientes más controlada.
Si crees que tu empresa necesita un software CRM que le permita obtener todas estas ventajas, contáctanos.
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