¿Sabes que es un CRM? ¿Quieres conocer los beneficios que puede darle a tu pyme? En este artículo hablaremos sobre este software para la Gestión de las Relaciones de los Clientes y conocerás los puntos fuertes de su utilización. 

¿Qué es un CRM? 

Un Customer Relationship Management (CRM) es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Este sistema de gestión del cliente tiene como objetivo mejorar la atención y las relaciones con los clientes para satisfacerles y fidelizarlos.  

El CRM almacena la información de clientes y potenciales, como sus actividades y relaciones con la empresa, en una base de datos. Esta información centralizada te ayudará a entender las necesidades de los clientes, a fortalecer las relaciones con ellos y, por lo tanto, a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente. 

Los puntos fuertes de un CRM para pymes: 

Implementar un sistema CRM nos ofrece una serie de ventajas: 

  • Hacer un seguimiento de tus ventas
  • Identificar rápido los clientes
  • Tener los datos unificados y actualizados
  • Establecer una relación más personalizada con los clientes. 
  • Aumentar la productividad
  • Ofrecer una experiencia más positiva al cliente. 
  • Acceder de manera inmediata a la información
  • Permite capturar más leads
  • Tener una gestión de los clientes más controlada

Si crees que tu empresa necesita un software CRM que le permita obtener todas estas ventajas, contáctanos.