Un sistema de ERP cloud favorece la automatización de procesos y el ahorro de recursos. Sin embargo, la clave está en escoger el software de gestión más idóneo para tu sector y negocio. De lo contrario, no podrás obtener los resultados que tanto deseas.

Si no sabes qué aspectos considerar para saber si estás tomando la decisión correcta, quédate leyendo y descubre cuáles son los más importantes.

Qué factores considerar para seleccionar el ERP cloud para tu sector

Un software cloud de gestión es una herramienta estratégica que te permite analizar y gestionar las áreas empresariales. Con el propósito de que puedas optimizar los resultados y alcanzar los objetivos propuestos, además de proporcionarte acceso desde cualquier lugar y dispositivo.  Por eso, toma en cuenta los siguientes aspectos para cerciorarte de que estás escogiendo el ERP cloud correcto:

Soluciones que necesita tu negocio

Antes de investigar y comparar las diferentes alternativas del mercado debes saber en qué elementos centrarte. De lo contrario, no podrás hacer una correcta comparación.

Para esto, haz una lista con todos los requisitos que debería cumplir el ERP cloud según las soluciones de tu sector. Tiene que responder a las necesidades de tu negocio.

Software vertical o software horizontal

¿En qué consiste cada uno? Fíjate:

  • Vertical: Este tipo de software de gestión, por lo general, se especializa en un solo sector concreto con las funcionalidades pertinentes.
  • Horizontal: es aquel que abarca varias áreas y, habitualmente, se enfoca en los procedimientos de gestión empresarial más básicos. Por ejemplo, desde el área de contabilidad hasta el almacén. Por lo general, abarca todos los sectores.

De acuerdo a la lista anterior podrás decidir cuál ERP cloud te conviene más.

Soporte

Ante cualquier duda o inconveniente con el programa, ¿el vendedor garantiza un óptimo soporte? Tienes que asegurar que el servicio de atención al cliente estará disponible para ti por varias vías de contacto. Además, la respuesta ha de ser rápida.

Escalabilidad

La visión de tu negocio implica que este crezca y se convierta en una empresa de mayor magnitud, ¿cierto? Entonces, debes escoger un ERP cloud que te permita ampliar el servicio conforme pasen los años. De esta manera, no tendrás que migrar a otro software, lo que conllevaría más gastos y pérdida de tiempo.

Facilidad de uso

El ERP indicado es intuitivo y sencillo de usar para los miembros de una empresa. Si no, los procedimientos se volverán tediosos y complejos. Así que corrobora que el ERP se base en una interfaz sencilla y claras instrucciones de uso.

Integración con otras herramientas

Para gestionar tu compañía en su totalidad debes contar con un software de gestión que permita la integración con otras aplicaciones. Por ejemplo, CRM, TPV, finanzas, recursos humanos, comercial, etc.

La relación calidad – precio también es muy importante. El ERP cloud a escoger debe ser asequible, flexible, de calidad y escalable para favorecer la gestión de tu negocio.

¿Tienes dudas sobre qué ERP elegir para tu negocio? ¡Consúltanos!