El automatizar tareas en tu despacho te permitirá tener más tiempo libre para dedicar a otras áreas de tu negocio que reclaman de tu concentración al 100%. Y es que, según un informe de McKinsey, los asesores y gestores usan, aproximadamente, un 86% de su tiempo en actividades que son automatizables por ser repetitivas.

Si consideras que estás dentro de este porcentaje de profesionales que aún no ha automatizado tareas, aquí te compartimos las claves para conseguirlo. Además, te comentamos sobre una herramienta que te ayudará.

¿Por qué es importante automatizar tareas despacho?

Las tareas relacionadas con el cumplimiento normativo son las que roban tu tiempo, aun cuando estas pueden ser automatizadas. Como consecuencia, las pérdidas son devastadoras, aunque quizás no las percibas en el momento.

Por ejemplo, pérdida de eficiencia. El tiempo que estás dedicando a la creación de facturas supone una tarea mecánica poco eficiente. Si automatizaras esta actividad tendrías tiempo libre para dedicarte a otras tareas que aporten al éxito de tu negocio. Como el análisis de costes.

Por eso, automatizar tareas despacho se ha convertido en un bien necesario para favorecer el crecimiento de tu negocio y la optimización de tus recursos. Además, supone un paso importante para conseguir la migración digital que, por supuesto, va a beneficiar a tu despacho en sus diferentes áreas.

Tareas que se pueden automatizar

Ahora bien, ¿cómo saber qué tareas se pueden automatizar? Aquellas que roban tu tiempo y están relacionadas con el cumplimiento normativo. Por ejemplo:

  • Digitalización de facturas y tickets
  • Elaboración de presupuestos y facturas
  • Cálculo y pago de impuestos
  • Conciliación bancaria
  • Nóminas
  • Ciclo laboral de los empleados.

Estas son solo algunas de las muchas tareas de gestión que puedes automatizar para comenzar a dedicarte de lleno a otras áreas de tu negocio que sí reclaman de tu concentración a tiempo completo. La tecnología te ofrece esta bondad, no la desprecies.

Sage Despachos Connected

Si ya has tomado la decisión de automatizar tareas despacho, Sage Despachos Connected puede serte de mucha utilidad durante este proceso de digitalización. Pues este software cuenta con las funciones necesarias para gestionar y planificar tu negocio.

Sage Despachos Connected ofrece una cobertura integral para que puedas automatizar algunas tareas vinculadas a las diferentes áreas departamentales de tu despacho profesional o asesoría. Por ejemplo, contabilidad, finanzas, fiscal, laboral…. Es un recurso multifuncional con el que podrás ahorrar recursos al digitalizar muchas actividades.

Y es que este tipo de programas hace factible la automatización de algunos procesos. Por lo que cuenta con opciones de conectividad que facilitarán todo el procedimiento. Un buen plus a considerar es que emite informes e indicadores que serán la base para gestionar tu trabajo en términos generales (todas las áreas).

En definitiva, Sage Despachos Connected es una solución para despachos profesionales y asesorías que te ofrece la opción de automatizar algunas tareas reduciendo costes y construyendo una relación sólida con tus clientes.

Automatizar tareas despacho es el primer paso para comenzar la digitalización de tu negocio. Un hecho que cada día se vuelve más imprescindible para el éxito corporativo.