Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
4. BUSCA AYUDA DE EXPERTOS
Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
4. BUSCA AYUDA DE EXPERTOS
Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

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1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
4. BUSCA AYUDA DE EXPERTOS
Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
4. BUSCA AYUDA DE EXPERTOS
Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
4. BUSCA AYUDA DE EXPERTOS
Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
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Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
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Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
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Si vas a almacenar datos (emails, nombres, direcciones, datos económicos…), hazlo solo en servidores y programas que garanticen su inviolabilidad y registren todos los accesos. Como las soluciones de gestión en la nube de Sage.
Las reglas de juego están a punto de cambiar para las empresas que trabajen con datos personales de ciudadanos de la Unión Europea. El 25 de mayo de 2018 se hace efectivo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  

¡Te damos 5 consejos para prepararte!
1. ENTIENDE EL ENFOQUE DEL RGPD
Responsabilidad, prevención y transparencia son los nuevos principios del RGPD. Si no proteges correctamente los datos de tus clientes o haces un mal uso de ellos… ¡sanción!

2. NO ESCONDAS NADA
El RGPD te obliga a comunicar a los usuarios de quienes recojas sus datos para qué los estás recopilando. También te obliga a informar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de cualquier acceso no autorizado.
3. SI NO TIENES EL “SÍ QUIERO”, NO USES LOS DATOS
Las casillas premarcadas ya no son válidas con esta nueva norma. La mejor opción es integrar un botón de “Acepto”. Ahora, el consentimiento debe ser “libre, específico, e inequívoco mediante declaración o clara acción informativa”.
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Ahora tendrás la obligación de nombrar a un Delegado de Protección de datos (DPD), pero no necesariamente tienes que contratarlo. Busca la ayuda de una asesoría que pueda certificar la seguridad de tus datos.
5. UTILIZA SOLO SOFTWARE QUE GARANTICE SEGURIDAD
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