En este artículo os hablaremos de Sage 200, la solución que te ayudará a gestionar todos los retos a los que debe enfrentarse tu empresa de la industria alimentaria. 

Los retos de la industria alimentaria 

Día tras día, el sector de la alimentación y la bebida debe hacer frente a una serie de dificultades derivadas de los procesos de fabricación y distribución de sus productos alimentarios. 

  • Deben proporcionar alimentos de calidad con cada vez menos recursos y empleándolos de forma más sostenible. Para ello, es necesario que las empresas de este sector se vuelvan más innovadoras, ya que les permitirá responder mejor a la incertidumbre del cambio climático y minimizar el impacto ambiental de los envases.  
  • Las empresas de esta industria están sujetas a muchas y cambiantes normativas. Por lo que deben asegurarse que están al día de las novedades que afectan a la seguridad alimentaria y otras normativas con tal de garantizar su cumplimiento. 
  • El principal reto del sector es la capacidad de mantener márgenes. Las empresas deben controlar su caja y la financiación a la que acceden, para poder hacer frente a imprevistos climatológicos y medioambientales, de seguridad alimentaria o cualquier otro inesperado factor.  

¿Qué puede aportar Sage 200 a tu empresa?

Contar con un ERP que te ayude a gestionar los retos a los que se enfrenta tu sector, te va a facilitar el día a día de tu empresa, además de aumentar la rentabilidad y competitividad y reducir los costes. 

Con la implementación de la solución Sage 200 podrás: 

  • Gestionar y controlar todos los recursos tanto humanos como materiales e inmateriales.   
  • Controlar los procesos productivos con tal de asegurar la calidad de los alimentos y dispone de una trazabilidad 360º y transparencia en toda la cadena productiva y de distribución. 
  • Cumplir con la normativa que afecte a la industria y estar al día de las novedades. 
  • Liderar la innovación contando con los avances tecnológicos que te permitan atender a la demanda. El consumidor demanda productos naturales y saludables y de valor añadido. 
  • Reducir el impacto ambiental desarrollando e introduciendo innovaciones tecnológicas capaces de transformar los procesos productivos y los productos para minimizar el impacto ambiental.