Seguro que has oído hablar de Sage. Es la mejor solución a todos tus problemas de gestión empresarial. Pero al tratarse de un programa modular, hecho a medida y específicamente para cada sector, tiene bastantes versiones que pueden acabar confundiéndote. En Logic Vitoria llevamos des del 1993 ofreciendo la solución más adecuada para cada empresa y adaptándola a su sector. Hoy te contamos las principales diferencias entre Sage Murano y Sage 200 y por cuál deberías apostar.

 

Más que un cambio, una evolución

Según la propia página de Sage, el software 200 es una evolución natural del Murano. Hay que entender que en su momento, Sage Murano era el líder de mercado en cuanto a soluciones de gestión empresarial. Y dónde hay muchos clientes llegan muchas quejas y sugerencias de mejora. Por eso Sage llevó a cabo un estudio de mercado y desarrolló en base a las conclusiones la versión Sage 200 que hoy conocemos. En 2016 llevaron a cabo una campaña en España para animar a los clientes utilizadores de Murano a “dar el paso” y “evolucionar” hacía la nueva versión. Pero ¿en qué consiste esta evolución?

 

Nuevas funcionalidades

Sage Murano ya incorporaba muchas funcionalidades de última generación (en su momento), con la configuración modular específica de Sage. Entre sus principales ventajas, contaba con: módulos de contabilidad y finanzas, gestión comercial, fabricación (opcional), gestión de proyectos, almacenes, posventa, analíticas de negocio e incluso un módulo de e-commerce básico.

Sage 200 es simplemente la mejora de todas esas funcionalidades, con algunos añadidos demás. Entre las novedades que incorpora, contamos: el sistema de CRM (antes comercializado por separado), conciliación bancaria, integración con Microsoft Office, catálogo y pedidos de clientes online, programación de actualizaciones, portal del empleado, business intelligence y un módulo comprensivo de e-commerce. Pero la ventaja más aclamada por los usuarios es la posibilidad de tenerlo toda la información y trabajar desde la nube. Con esta característica, el usuario final se ahorra costes de infraestructura (configuración de servidores locales para almacenar los datos) y además tiene acceso en tiempo real a los datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

¿Cuál es mejor para mi empresa?

A día de hoy, el fabricante Sage ya ha dejado de comercializar el software Murano. Encontrarás muchos distribuidores (como Logic Vitoria) que ofrecen soporte técnico y actualizaciones de sistema a los clientes que siguen trabajando con este programa. Sin embargo, para nuevas implementaciones siempre aconsejamos apostar por lo nuevo, con lo cual Sage 200 es tu solución ideal. Pero no te creas que es una misma solución para cualquier empresa. Como hemos dicho antes, es un programa modular que se puede configurar en función de las necesidades de cada empresa. Nosotros somos expertos en implementación de sistemas Sage 200 en varios sectores empresariales. Y si vemos que te queda grande (o pequeño) este software, te recomendaremos otra solución a la medida de tus necesidades. ¿Hablamos?